Precompetición 

Este grupo es la antesala al grupo de competición. Es un grupo que acoge a niños de entre 5 y 8 años en los que estos sean capaces de bajar diferentes pistas sin necesidad de que posean mucha técnica pero con buen ritmo.

 

EL OBJETIVO de este grupo es el de:

  • Aprender a esquiar lo más correctamente posible en función de las capacidades de cada uno.

  • Sentar las bases técnicas de un buen esquiador

  • Desarrollar el esquema corporal, el control postural y la lateralidad, tan importante para el rendimiento escolar.

  • Desarrollar la coordinación y el equilibrio como base para la práctica deportiva variada y múltiple.

  • Iniciarse en una actividad deportiva reglada

  • Motivar por la tarea no por los resultados, la competicion no es un fin es un medio.

  • Competir no es lo fundamental de este proceso.

  • Disfrutar practicando este deporte con tus amigos

  • Conocer amigos de tu edad que les entusiasme la montaña y el Esquí.

  • Desarrollar la atención selectiva, la concentración, la autoestima y la visualización de lo que vas hacer.

  • Respetar las normas de convivencia.

  • Finalizar el proceso incorporándose al equipo de competición.

 

CONTENIDOS DE TRABAJO

 

El deporte de competicion ha penetrado en la sociedad actual de una forma alarmante. Los grandes eventos deportivos son llevados a millones de personas a través de la televisión, influyendo muy directamente en la sociedad.

Los adolescentes y niños, no han quedado ajenos a este fenómeno. Contemplamos a niños cada vez más pequeños practicando deporte de competicion, sin tener en cuenta los riesgos que corren en su vida futura. No obstante, hay otra corriente de profesionales, que teniendo en cuenta los procesos de crecimiento y el desarrollo psicomotor, van progresivamente quemando etapas  para tener  un futuro un deportista con una larga vida deportiva, sin grandes frustraciones y con su formación académica realizada, para incorporarse posteriormente a la sociedad, sin olvidar que el esfuerzo no ha sido en vano.

Esta corriente educativa pretende desarrollar al máximo las capacidades perceptivo motrices y las coordinativas, teniendo en cuenta las etapas sensibles de crecimiento.

La persona que tiene fluidez de movimientos para realizar acciones  motrices, velocidad  de reacción para adelantarse al contrario, poder variar posiciones o rectificar  en los últimos momentos, tener precisión  y velocidad para realizar  un lanzamiento  y o un gesto deportivo, poseer el equilibrio para permanecer estable en cualquier movimiento y ser capaz de diferenciar las distintas partes de tu cuerpo, podrá considerarse coordinado y aprenderá con facilidad todo tipo de deportes

Cuando los gestos dejan de ser torpes y poco precisos, podemos empezar a hablar de movimientos coordinados. Estos dependerán de un buen desarrollo del sistema nervioso central y de los movimientos aprendidos. Desde los siete años se considera que se puede progresar ampliamente en este campo, para terminar hacia los doce o trece años, en los que se supone que es la edad ideal para desarrollar la coordinación. Si así es, los jóvenes adquirirán una base sólida para que en, posteriores edades, asimilen movimientos más complejos.

 

METODO DE TRABAJO

 

Los métodos utilizados son variados, utilizaremos métodos  activos como: los cognitivos, los creativos, los participativos los individualizadores y otros como la reproducción de modelos, etc, todos estos están basados en movimientos multifacéticos con un enfoque técnico y global.

Se parte de los movimientos  vividos sobre los esquís y de los deportes de equilibrio que haya realizado, para conseguir desarrollar la técnica básica. Se potencia la iniciativa, la creatividad, la intuición, la velocidad con precisión  y la reflexión personal para favorecer múltiples adaptaciones al terreno, a la pendiente y a los recorridos variados que se marcan son la base de una buena coordinación.

En este proceso se utiliza el pensamiento ideo-motriz, que es el hecho de pensar en la capacidad gestual de realizar un movimiento previo a la ejecución, de esta manera se asimila mejor la técnica, optimizando el tiempo de trabajo.

“Aprender nunca es llegar a ser capaz de repetir el mismo gesto, sino dar a la situación una respuesta adaptada por diferentes medios”.

Al enviar el formulario acepta los avisos legales y la política de privacidad d Zimas Esquí Club, así como la recepcion de información de productos o servicios 

Contacto

Plaza Puerto de la Cruz, 2 | 28029 | Madrid

910 099 350 | 654 103 744

info@zimasesquiclub.es

Copyright © Zimas Esqui Club  |  2017  |  aviso legal